domingo, 5 de junio de 2011

Almas Mudas & Sidecars llenan de rock Joy Eslava.

De nuevo nos dejamos caer por Joy Eslava, esta vez hace un sol de justicia y es que sí,la privamera ha llegado y con ella el preludio de los festivales de música veraniegos.

Tenemos un sinfín de opciones donde elegir; no serán bajo un cielo estrellado pero si rodeados de estrellas como esta vez con: Sidecars y Almas Mudas.

Llegamos pronto a la sala, nuestro trabajo como "Bloggers" nos reclama. Tenemos una cita pendiente con Almas Mudas (ver entrevista en la publicación anterior).

Las puertas principales aun están cerradas así que toca ir por las secundarías. Se dice que "salir por la puerta de atrás" nunca es bueno...pero si te cruzas con Juancho, Ruli, Matías, Manu y Hierbas que acaban de probar sonido, supongo que la frase pierde todo el sentido.

Ellos se van a relajar tensiones de compras, "por que sí, por que se ponen tan presumidos...".

Tras terminar nuestra labor en los entresijos de los camerinos de Joy, pasamos a ser una parte más del público que empieza a llenar la sala, hasta el punto en el que no cabe un alma más.

A las 20:30, con puntualidad británica, sube el telón y "Almas mudas" salta al escenario.

Rived (voz), Simón (guitarra), Alberto (guitarra), David (bajo, piano) y Pedro (batería)llenan hasta el ultimo rincón con fuerza y ganas,la expresividad de sus caras y los bailes de Rived-que te hacen ver por momentos al gran Mick Jagger en sus años mozos comiéndose el terreno-lo dicen todo, están disfrutando.

Después de cada tema lo presentan y dejan claras sus raíces, son de Zaragoza y queda patente.

El ambiente se va calentando, la gente se divierte con temas como "La estufa del local" "Tu canción de Grease" , "Estilo Bowie" o "Jaula de fiesta" y se crea una complicidad en la sala que se va rindiendo a cada compás-asombrada por el directo de estos chicos tan jóvenes-.



El sonido que rompe lo eléctrico son los fuertes aplausos y las voces a coro queriendo arrancar un tema más antes de que se vayan.

Tienen un directo enérgico, arrollador y casi adictivo, que podría ser una buena medida del gobierno para que los fumadores dejaran el vicio y no pararan de quemar adrenalina en vez de pulmón, pero todo tiene un final y con la sala a punto deben dejar el escenario para los chicos de Sidecars.

(Sus temas se pueden escuchar y descargar gratis en su web www.almasmudas.com)

El telón vuelve a estar abajo, y al levantarse, los chicos de Sidecars presiden el escenario. Parece que las compras han ido bien. Están todos muy guapos, y es que sí, la ocasión lo merecía.

Empiezan fuerte, con su tema “Caradura” de su primer disco “Sidecars” publicado en 2008. Continúan con temas como “Chavales de instituto” , “Chica fácil” o “Pastillas de colores”.



¿Conocéis la sensación de estar en un concierto y entrar en estado de trance según va avanzando? Pues si señores, así estaba yo, y por eso esta crónica se ha publicado con tanto retraso, porque aún sigo intentando que me llegue algún momento de lucidez y recordar algo coherente de ese concierto.

El sonido era impecable, ellos estaban al 100%, el público les correspondía, y eso era fácil…solo había que dejarse llevar.

Hay tiempo para todo, también para ponernos sensibles con “Mundo frágil” o “Noche en velero”. No hay tema que no sea coreado de principio a fin por el multitudinario público.

Tampoco podían faltar “Cremalleras” o “Fan de ti” cantada casi al completo por el público en solitario.

Y para terminar “Ya no tengo problemas” y desde luego, si alguno de los que esa noche estábamos en la sala los tenía, estoy segura que por lo menos durante esas dos horas de directo nadie se acordó de ellos…

Hay algo que me hace mucha ilusión, y es que la cantéis vosotros solos sin la banda” decía Juancho, y así terminó la noche…

“No…ya no tengo problemas, no…no tengo preocupación…no…bajo la luna llena espero ver de nuevo el sol…”



Próximas citas
- 23/07/2011 Quintanar de la Orden (Toledo)
- 20/08/2011 Aguilas (Murcia)
- 27/08/2011 Manzanares (Ciudad Real)

Más info en www.sidecarsrock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario