martes, 31 de mayo de 2011

Damos caza a Seres Salvajes

Hace semanas que el día 30 de Mayo estaba señalado en rojo en mi calendario,¿el motivo?,un encuentro "particular".

En Clamores Jazz se presentaba 'FLORA,FAUNA Y SERES SALVAJES'.Al frente del proyecto : Pepe Curioni acompañado de Marcelo Champanier al piano,Goiko Martinez a la batería,Enrique Gonzalez a la guitarra y la fémina del grupo,Silvia Penalba a la guitarra y la mandolina.

Se dice que la mítica sala ha perdido gas,que ya no es lo que era...Clamores sigue "clamando" por la buena música en directo.¿Y qué si es Lunes?¿Y qué si se hace tarde?No hay hora ni días para las buenas canciones.

Abriendo el show: 'La Banda del Gitano',con 'La chica del jersey rojo' tema que copó en Córdoba,o 'Contando estrellas','Magdalena'...
Después de arañar los últimos minutos en el escenario y el parón de rigor,aterrizan en el escenario...

'Particulares':característico,extraordinario,poco corriente...Reseñas que engloban la palabra y describen el ultimo proyecto de Curioni.

El ritmo de 'Puede Cambiar' rompe el hielo y administra una dosis de buen rollo a los que esperaban con ansias y cámara en mano el salto a las tablas.Le sigue 'Esta Vez' amenizada con la colaboración del interprete con el publico,que respondía dando su acompañamiento con palmas.

La noche se presentaba con grandes colaboraciones y era el momento de hacer un hueco mas en el escenario para recibir a Carmen Hernando que empastó su fina voz en el tema 'Amor Así'.

Y como las sorpresas nunca vienen solas aun quedaban grandes artistas por dejar su huella ...Litus,Andy Chango,Oscar Garaje Jack,Juan Cruz...

Un dúo obligado si se cuenta con Marcelo y Pepe en la misma sala es 'El Ojal',y anoche despuntó.

También hubo hueco para versionar al gran Fito Paez y su 'A rodar mi vida',con Litus al piano,Marcelo y Oscar a las guitarras y Pepe al bajo.

Las "presentaciones" estaban hechas y los que llenaban la sala ya eran viejos conocidos de los Seres Salvajes y los grandes y generosos músicos que se dieron lugar en Clamores.

Como colofón a la fiesta y después de nuestras peticiones de otro tema cuando dejaron el escenario,sonó 'Alguien' con la colaboración de Perro Flaco.



'Amuleto' con letra de Sergio Makaroff.

El sonido de 'Particulares' caló hondo entre las viejas paredes que tantos artistas han acogido.
Solo queda dejar que siga creciendo entre nosotros esta"Flora y Fauna" nacida en Chivilcoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario