jueves, 19 de mayo de 2011

La Bestia clavó sus garras...

...Y el Café Teatro Arenal de Madrid quedó marcado el día 14 de Mayo en la primera edición de este festival.
En el soportal de la sala ya se iban formando grupos que se mimetizaban con la salida de los presentes en el último pase del día de:'Por los pelos'.
Las puertas abrieron algo después de lo esperado y es que faltaban los ultimos retoques.

Llegado el momento allí estabamos los asistentes,reunidos,cuales 'Bella'
 bajando la escalinata de marmol
que da paso al gran salón donde
rugiria la 'Bestia'.

Debimos ser mas de los previstos,no había sillas suficientes y algunos/as terminamos en sillones(de terciopelo azúl)-nunca pensé que vería un concierto sentada en uno,no invitan a desmelenarse en absoluto-.

Pero si los sillones no invitan;invitan los artistas.

El primero:Pepe Curioni con Lea (Leandro Aput) interpretando temas a duo y en solitario de su disco 'Particulares' como "Esta vez","Puede Cambiar" que desprende buen rollo en cada acorde,"Alguien","El Ojal"...todas están en Spotify pero no corran el riesgo de que cierre y se queden con las ganas de mas,COMPREN el CD...

Y ¿qué se podia esperar de Pepe con un pañuelo anudado al cuello?pues como buen dandy,que esperara a la dama del concierto en el escenario;Lidia Guevara.

Lidia presento sus temas como "canciones-cortavenas"pero reflejando en su cara ser una chica alegre y optimista,quizás en ella hay algo de 'Clara' y es que en poco tiempo ha puesto el mundo a sus pies con canciones como "Nadie como tu",compuesta en tan solo 10 minutos.

Y salvando algún que otro problema como que no tenía su guitarra y el viaje desde Zaragoza,domesticó a la fiera,haciendo énfasis en que la noche era entre amigos en el escenario también canto con Pepe;todos cantaron con todos,fue maravilloso.

Vikxie.
Hay poco que decir de el...sobretodo para los que lo han visto en acción,los que no lo han hecho ¡no sé a que esperan!.Extrae sonidos de la guitarra con un virtuosismo envidiable,la exprime con una caricia.
Se desata pero de manera discreta y maneja el lugar a sus anchas;talento innato.
Esa noche dió vida a la "rubia peligro" de "Presidenta".

La noche era una sucesión de grandes asi que el siguiente debía ser:Perro Flaco o David Negrín o Juan Palomo.Su voz,su guitarra y su armónica(de regalo una sonrisa,que nunca le falta);son mas que suficientes para que el Flaco ponga una sala patas arriba.
Sus temas sonaron con la misma fuerza que si hubiera estado acompañado de toda su banda.
"Quiero que te quites la ropa"hizo que el público se desenfrenara -comedidamente,que el sitio no daba para más- y 'Recuerdos'...David desgarrandose la garganta y un maestro al piano,fue el momento magico de la noche.


Por ultimo y por supuesto no menos importante Marcelo Champanier,para darle la fuerza de rock hispano-argentino con "Fuera de la ley".
Para poner el broche final:todos de nuevo en el escenario interpretando "30 lunas de Abril".

Pero se hacía tarde y llegaba el momento de hibernar.Queda un año de espera hasta que la 'Bestia' vuelva a abrir los ojos...y allí estara Solistas Blog.

1 comentario:

  1. Esculpamia ya te sigo en twitter!escribes genial gracias una vez +!

    ResponderEliminar