sábado, 15 de enero de 2011

...Sidecars!



Desde que hace tiempo, y por casualidad, llegué al canal de Youtube de este grupo, el enganche a sus canciones ha sido total...

Tenía muchas ganas de verles en directo, pero entre unas cosas y otras los intentos siempre eran fallidos. Hasta el 13 de enero...BlackXS prepara el último concierto de la gira de Sidecars en la Sala Joy Eslava de Madrid.

Fácil, te registras en su web, te descargas la entrada y ¡andando! let's rock!
A las 20:00 se abren las puertas de la sala, hay cola desde horas antes, y la sala empieza a llenarse. Cambiamos el olor a tabaco por el de la colonia de la firma que patrocina el evento mezclada con alguna que otra cerveza.
21:00 de la noche, puntuales, se apagan las luces y salen al escenario, se les ve nerviosos, pero con muchas ganas. Empiezan fuerte tocando "Anfetamina"canción que habré escuchado como 450 millones de veces en la última semana, le viene bien el título porque desde luego, es adictiva como una droga. La sala está llena y el público motivado, ellos también, las caras de nervios empiezan a transformarse en caras de emoción y satisfacción muy evidentes. Lo dan todo y su público les corresponde.

"Me comunican por el pinganillo que el Bernabeu está vacío, a ver si damos un poco por culo al Mourinho este..." dice Juancho, el Atleti mete un tanto y los atléticos aplauden.
Siguen con el show, más canciones, solos de guitarra largos, presentación del grupo, agradecimientos y sujetadores que caen al escenario.

Última canción, "Ya no tengo problemas" cantada a medias entre el público y el grupo, explosión final. Se despiden de su público madrileño diciendo "Hace tiempo, en una entrevista nos preguntaban que cual era la meta de Sidecars. Nosotros solemos ponernos metas a corto plazo, y llenar la Joy era una de ellas, y hoy la hemos alcanzado" y yo añado que con creces!

Baja el telón, el público se queda con ganas de más...se acabó el concierto.
El Atleti pierde el derbi, pero Sidecars a jugado en casa y se ha llevado la victoria con ellos...una victoria muy merecida, y que será una de tantas que les quedan por vivir...








No hay comentarios:

Publicar un comentario